28 de junio de 2008

Dead Air, en sintonía con los no-muertos

Últimamente podemos observar que muchas películas de terror utilizan como contexto la época actual donde internet y los medios de comunicación han experimentado una gran revolución cobrando gran importancia. El cine de terror intenta reinventar/actualizar sus propios subgeneros con nuevas ideas y plenteamientos que aportan algo de aire fresco y en muchas ocasiones se aprovecha para realizar una crítica de los tiempos en los que nos ha tocado vivir. Dentro de estos subgeneros el que parece estar mas "vivo" en nuestros dias es paradojicamente el de Zombies y si no solo hay que hechar un vistazo a buenos ejemplos recientes como son "REC" de Jaume Balagueró y Paco Plaza ó "Diary of the Dead" de George A. Romero.

Dead Air, la película que aqui nos ocupa es un claro ejemplo de esta tendencia. Dirigida y coprotagonizada por Corbin Bernsen, actor que ha participado en películas como "El Dentista" y que ahora ha decidido ponerse a dirigir y protagonizada por Bill Moseley que ha trabajado con Rob Zombie en "La Casa de los 1000 Cadáveres" y "Los Renegados del Diablo". Dead Air nos presenta un planteamiento cuanto menos interesante: El film se desarrolla en un estudio de radio, y narra los hechos que ocurren durante la emisión de un programa, en el que se empiezan a recibir numerosas llamadas de gente asegurando que Los Ángeles está siendo infectada por una toxina que transforma a los ciudadanos en zombies... estaremos ante otro buen ejemplo de cine de Zombies en plena era digital?

Web oficial de Dead Air



3 comentarios:

Machete dijo...

Tiene buena pinta...pero no son Zombies son infectados...los Zombies no corren.

Javier Montalbán Massotti dijo...

Pero la idea es buena... hay que hacer lo mismo pero con borrachos.

Se agotan todas las ideas, ahora hay que hacer "Dead.net", que hay una invasión zombie y los supervivientes solo pueden comunicarse por internet y los chats.

Hijos de perraaaaaaaaa..... (con voz de Sepul mientras levanta el dedo con el corte)

Goblin dijo...

Que les parece este nuevo poster de DEAD AIR jovenes??

P.D: No olviden escuchar Bonehead continuamente y a todo volumen JODER!!