3 de diciembre de 2009

"Ataque de Pánico" , los robots que conquistaron Hollywood

Interesante noticia la que ha estado apareciendo durante estos días por la red acerca del joven realizador Uruguayo Federico Álvarez y su corto de ciencia ficción "Ataque de Pánico". Por lo visto este joven publicista y autodidacta en efectos especiales solo ha necesitado 6 meses de trabajo repartidos en algo más de 2 años y una cifra cercana a los 300 dolares de presupesto para facturar este cortometraje donde se muestra el ataque apocalíptico de unos gigantescos Robots y naves alienígenas destruyendo la ciudad de Montevideo al más puro estilo Hollywood. Gracias a la proyección del corto en pequeños festivales y a la fácil difusión que nos permite internet hoy en día, las grandes compañías de Hollywood no han tardado en interesarse por este corto y su creador ofreciendo ofertas millonarias con la intención de convertirlo en largometraje y llevarlo a la gran pantalla, pero quién finalmente se ha llevado el gato al agua ha sido Sam Raimi y la productora Ghost House que al parecer ya habrían firmado con Álvarez para producirle esta futura película con el título provisional de "There Will Be Robots".

Un caso que inevitablemente recuerda al de Neill Blomkamp cuando Peter Jackson se ofrecio para convertir su corto "Alive in Joburg" en película dando como resultado la excelente "District 9". Esperemos que toda esta historia termine por ofrecer también una buena película al aficionado, aunque en el caso de Blomkamp su corto contaba con una gran idea a parte de buenos efectos visuales y en el caso de Álvarez la cosa parece ir más encaminada a los F/X ya que si bien su corto esta muy bién realizado y posee escenas impactantes, sobretodo para los medios con los que contaba, en realidad no nos explica nada novedoso más allá de la destrucción masiva de una gran ciudad con la única peculiaridad de que en este caso la destrucción se produce en Uruguay y no en EE.UU. como se nos tiene acostumbrados.
Aquí os dejo el famoso cortometraje por si alguien aun no lo ha visto y que cada cual saque sus própias conclusiones...

4 comentarios:

Nacho F. dijo...

"solo ha necesitado cerca de 3 años de postproducción"... joder, pues menos mal que "solo"...

A mi me parece cojonudo que a alguien pueda pasarle esto!! tendré que colgar el corto aquel infame que hicimos en tu casa a ver si nos descubre la gente de Private y nos ficha para salir en su siguiente producción, jajaja.

Goblin dijo...

Bueno, quizas tendría que haber matizado mejor eso, por lo que he leido fueron 6 meses reales de trabajo pero repartidos en un total de algo más de 2 años... así la cosa cambia bastante jeje creo que voy a corregirlo xD

Tu cuelga el corto que igual nos fichan los de Private.. o los de Asylum jajajaj

Pd: Le he visto hoy por 25TV y me ha gustado la defensa que ha hecho de 2012 ;)

Machete dijo...

Lo ví la semana pasada y pense en públicarlo pues me gustó bastante. Lo que estoy flipando es que ya lo quieran convertir en largometraje.

Nacho F. dijo...

El corto está muy bien hecho, pero como dice Goblin es mero escaparate de las capacidades informáticas del realizador, que no cabe duda que son muchas.

Gracias por ver mi intervención televisiva. Celebro que le haya gustado mi alegato pro-2012.