8 de mayo de 2007

ANATHEMA - Everything


Anathema a estas alturas no necesita ningún tipo de presentación asi que no me molestaré en hacerla. Desde la salida en el 2003 de su genial "A Natural Disaster" únicamente habiamos podido disfrutar de la edición de algun directo como el DvD "A Moment in Time" (el cual recomiendo totalmente).

Esta es la situación actual de la banda:

Desde el cierre de la discográfica Music For Nations luego de su compra por Sony BMG, Anathema no tienen sello para distribuir sus discos. Según leemos en su página web , apelan a los auténticos fans de la banda para que compren sus nuevos temas en iTunes y poder así financiar el nuevo trabajo. Los temas que saldrán a la venta son los siguientes:
01. One Day

02. Everything
03. Angels Walk Among Us


Anathema se encuentran actualmente grabando nuevo material para ese nuevo disco con más tem
as, aparte de los que os hemos mencionado, como "Voodoo", "A Simple Mistake" y "No One is Free".

Parece mentira que un grupo del nivel y la importancia de Anathema se encuentra en la actualidad sin sello discografico para poder grabar el que sería su 8º album aunque ya tengan el material preparado. La duda ahora es si podran autoproducirse ellos mismos el nuevo disco o terminaran fichando por alguna discografica que lo haga posible.

Sobre el nuevo disco que debería salir antes de finalizar el 2007 se sabe que llevará por título "Everything" y continuará con la evolución que ya se pudo apreciar en su último trabajo donde el estilo de Anathema se podría describir como "Rock atmosférico" con elementos progresivos que si bien puede llegar a sonar mas "accesible" su música continua siendo rica en matices y mantiene una identidad propia. En palabras de la propia banda: "este disco contiene emociones que van desde la desesperación hasta el más puro éxtasis"

He podido conseguir la DEMO titulada "Everything" que ha sido mezclada y grabada por la própia banda y aunque no sean las versiones definitivas no suena nada mal. Aqui dejo este adelanto para que podais comprobar con vuestros propios oidos las sonoridades por las que se mueve la banda actualmente.

Anathema 'Everything' (Demo 2007)
1. A Simple Mistake
2. Bricks
3. Everything
4. Hindsght
5. Lightening Song
6. Masters
7. Unchained

Web oficial: http://www.anathema.ws/

3 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Anathema es maravilloso, esperemos que saquen ya el nuevo disco.

Anónimo dijo...

Lamento decirles que de los temas de esta "Demo", solo dos corresponden a Anathema, a saber: "A simple mistake" y "Everything". El resto pertenece al album Fern (2005) de una interesante banda francesa llamada "The Spherical Minds" (http://sphericalminds.free.fr/), en la cual Danny Cavanagh participa como vocalista invitado.

Goblin dijo...

Cierto amigo Chopo únicamente esos dos temas pertenecen a Anathema, ya había descubierto esto y lo había hablado en esta entrada:
http://flow-mind.blogspot.com/2007/06/spherical-minds-fern_20.html
Gracias por la información de todas formas, un saludo!