25 de mayo de 2010

Proyecciones EL BUQUE MALDITO Mayo/Junio 2010


Sábado 29 de Mayo 2010 - 18h.


Proyección de la película "La noche de las gaviotas" (1975), con la presencia de las actrices María Kosti y María Vidal.

Cuarta y última entrega de la tetralogía del director gallego Amando de Ossorio. Una nueva aventura de los misteriosos y sanguinarios Templarios y rodada, parte de ella, en Catalunya. Película protagonizada por María Kosti y Victor Petit y acompañados de un excelente reparto formado por Sandra Mozarowsky, Susana Estrada, María Vidal y Julia Saly.

María Kosti, todo un icono del cine de terror de los años setenta, trabajó a las órdenes, en innumerables films de género, de directores como León Klimovsky, Amando de Ossorio o Juan Bosch, entre otros, y con actores y actrices de la talla de Paul Naschy, Narciso Ibáñez Menta, Helga Liné, Maria Perschy o Mirta Miller.

Al igual que su compañera María Vidal, actriz muy ligada también al cine de terror de aquella década, y que trabajó en títulos tan emblemáticos como "La orgía nocturna de los vampiros" (1973) y "Una libélula para cada muerto" (1974), ambas de León Klimovsky, y en los films de Amando de Ossorio "Las garras de Lorelei" (1973) y "La endemoniada" (1974), entre otros.

Ambas, estarán con nosotros el sábado 29 de mayo para charlar de todos estos títulos del cine de terror español. Entrada gratuita.



Sábado 5 de Junio 2010 - 18h.

Proyección de la película "La orgía de los muertos" (1973) con la presencia de su director José Luis Merino.

Protagonizada por Stan Cooper, Dianik Zarakowska, María Pía Conte, Charles Quiney, Aurora de Alba y Paul Naschy en el papel de Igor, su realizador, nos transporta a una de las mejores películas de terror españolas de la década de los setenta donde zombies, ambientes lúgubres, rituales y perversos personajes se unen en una macabra historia capitaneada por un mad doctor dispuesto a todo por finalizar sus experimentos con difuntos...

Su director, José Luis Merino, estará con nosotros para hablarnos de la película y de otros títulos suyos relacionados con el cine fantástico y de terror, "Las cinco advertencias de Satanás" (1969) o "Ivanna" (1971). Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Juan de Garay, 116.
Barcelona
Metro Sagrera L1-L5.

www.elbuquemaldito.com

No hay comentarios: