2 de agosto de 2007

Entrevista al Presidente de Manga Films

Entrevista a Luis del Val, presidente de Manga Films donde nos habla del Programa Doble de Terror así como de los próximos proyectos de la compañía. Estos son los fragmentos que mas me han interesado:


¿Como surgió la idea de realizar el 'Programa Doble de Terror'?

Se nos ocurrió, y te mentiría si no te lo dijese, con el tema de la película de Tarantino y Robert Rodriguez. Nos pareció una muy buena idea lo del programa doble de una película de terror y que los directores pensasen estrenarlas así en todo el mundo. Como vimos que en España finalmente no se estrenaban juntas decidimos hacerlo nosotros con dos películas de terror que teníamos y que habíamos previsto lanzar este verano. Así que cogimos al vuelo la idea y las estrenaremos con un planteamiento similar.


Aunque igual a algunas personas pueden desconocer alguno de los títulos, nosotros hemos tenido la suerte de ver ambas películas ('Desmembrados' y 'Ovejas Asesinas') y ambas nos parecieron divertidísimas. ¿Crees que estrenando juntas estas películas la gente que no tiene especial debilidad por el terror se animará a ir al cine?

Esta es nuestra idea. Las dos películas tienen entidad propia para realizar un estreno y que éste sea exitoso. Pero valoramos un poco la situación y como cada vez cuesta un poco más que la gente vaya a las salas quisimos desarrollar algo novedoso y estrenas juntas dos películas importantes que tienen el mismo target o perfil de público.


Si funciona bien este 'Programa Doble de Terror'... ¿tenéis intención de repetirlo con otros títulos?

Sí, si esto funcionase nos plantearíamos para navidad hacer otra cosa similar con dos películas de terror. Aun no tenemos decididos con que títulos serían ya que vamos a esperar qué pasa con el Programa Doble de Terror y ver si la gente responde a esta idea y va al cine. Y quién sabe. Si vemos que esto funciona tal vez podríamos hacer otro programa doble con películas de otra temática, pero como te digo, si todo va bien, estrenaríamos otro programa doble de terror en Navidad.


¿Qué opinión te merece la decisión que tomaron los hermanos Weinstein de estrenar por separado 'GrindHouse' en los países de habla no-inglesa?

Supongo que lo que pensaron es que estrenando por separado las películas podrían llevar a más gente a las salas y darían una oportunidad a los distribuidores de todo el mundo de obtener mayores ingresos. Yo creo que la idea original era muy buena: el recuperar el programa doble de terror de los años sesenta o setenta y creo que se ha desvirtuado un poco el espíritu al estrenarse como dos títulos separados. Es un poco incomprensible que en Estados Unidos sí se haya mantenido el concepto original y en el resto del mundo no. Como te digo, creo que es una cuestión puramente económica ya que estrenar por separado un título de Tarantino o Robert Rodriguez tiene la suficiente presencia para tener buena recaudación en taquilla. A mi particularmente me sabe mal como aficionado al cine de terror.


Una de las grandes apuestas por parte de Manga para 2007 ha sido el lanzamiento en DVD de la serie de 'Maestros del Horror' que ha reunido a los mejores directores del género. ¿Os encargaréis también de distribuir la segunda temporada?

Sí. La segunda temporada la acabamos de adquirir y haremos un planteamiento parecido al que hicimos el año pasado: se proyectarán algunas películas en el Festival de Sitges, aunque todavía no sabemos si la organización querra juntar dos títulos e ir a competición como el pasado año. Luego las llevaremos a La Semana de Terror de San Sebastián y también nos hemos comprometido a dejar las películas al Festival de Terror de Málaga. Posteriormente las pondremos en el mercado de alquiler, más tarde en venta y por último, las comercializaremos en packs junto a otro título del mismo director por cada episodio. Asimismo, estamos negociando con los productores para adquirir los derechos de explotación de la serie que estrenarán similar a Maestros del Horror pero con directores y títulos de ciencia ficción.

La entrevista completa AQUI

2 comentarios:

Machete dijo...

que maravilla ojala funcione bien y hagan mas dobles sesiones....

Javier Montalbán Massotti dijo...

Dobles sesiones Forever!!!!