27 de noviembre de 2007

La Quema (The Burning) Banda Sonora Original

'La Quema' es un clásico slasher dirigido en 1981 por Tony Maylam apenas un año después de la famosa Viernes 13 lo cual se nota en toda la película y no solo porque se desarrolle en un campamento... su banda sonora fue compuesta e interpretada por Rick Wakeman, teclista del mítico grupo de rock progresivo Yes y considerado uno de los mas notables a nivel mundial. En esa época era habitual recurrir a músicos del mundo del progresivo para realizar toda clase de bandas sonoras, pero fue en el genero del terror donde estos sonidos parecieron encajar mejor y es que la delirante música que aqui nos ofrece Wakeman mezclada con el ya de por si absurdo desarrollo de esta película contribuye a crear un clima extraño y por momentos casi surrealista (aunque sea mas bién de una forma 'accidental' que pretendida) y esta es una de las cosas que personalmente mas me gusta de esta(s) película(s) que podrán gustar o no, pero no se puede negar que se trata de piezas únicas e inclasificables que ya nunca se volverán a repetir. Sin mas preambulos vamos a disfrutar de la banda sonora de 'La Quema'

1. Campfire Story (3:08)
2. The Burning (2:02)
3. The Fire (3:22)
4. Doin' It (2:44)
5. Devil's Creek Breakdown (2:21)
6. The Chase (1:59)
7. Shear Terror (2:45)
8. Theme from The Burning (3:30)
9. The Chase Continues (Po's Plane) (3:54)
10. Variations on the Fire (5:16)
11. Shear Terror and More (4:34)

9 comentarios:

Enmascarado de plata dijo...

Ahora que veo que estais tan emocionados con "La quema", aprovecho para decir que por supuesto la ví de pequeño, aunque seguramente no tan pequeño como el Tomás. Es más, la tengo original en VHS y una versión DVD uncut que tengo pendiente de visionar para comprobar si realmente hay escenas nuevas. Mirad por la mula que hay un DVDrip, ahora que la tenéis reciente y comprobamos si hay escenas extra o no.

Machete dijo...

Lastima no tenga la pelicula la misma calidad que la banda sonora...

Goblin dijo...

Que maravilla LA QUEMA original en vhs. Intentaré conseguir ese DVDrip para comprobar lo de la uncut version y de paso disfrutar otra vez de LA QUEMA y su banda sonora.

troncha dijo...

Hola, buscando unas cosillas por internet me he encontrado con tu blog, y me parece bastante bueno, enhorabuena.

Seguiré dandome una vuelta de vez en cuando por aqui para ver con que nos deleitas.

Saludos...

Enmascarado de plata dijo...

Sr Machete, le dedico un mensaje que seguramente eche de menos. Borracho y chillando:
NO SABEIS NADA!!! NO TENEIS NI IDEA!!!

Machete dijo...

jajajaa claro que echo de menos esas frases suyas....

Goblin dijo...

Gracias por el comentario amigo Troncha y espero verte de nuevo por aqui ;)

Anónimo dijo...

Estais aki liandola kon la kema y no estoy yo por aki??? kojones... gente de V la tuvisteis delante vuestro en VHS original mia y el DVD americano original tambien recien llegado d USA kon una portada pauperrima pero es la version UNCUT!!! y por ello no pudimos kordinarla bien d audio pk hay komo 5 minutos mas donde no podiamos arreglar nada, en kuanto a la banda sonora de RICK WAKEMAN un prodigio del piano, organo y todo lo ke tiene teclas pk sus dedos no son normales la tuvisteis delante vuestro en vitrina tambien ORIGINAL EN VINILO INENKONTRABLE!!! y tampoko le hicisteis fotos??? PA MATAROS!!! y encima alguno me dijo ke no le gusto... dios HEREJEEEEEEEEEEE!!! kroe ke fue el machetillo... XDDD

Machete dijo...

jajaja si fui yo el que dije que no me gusto pero hay que tener en cuenta que me dormi un rato, tendre que hacer un segundo intento.