27 de noviembre de 2007

La Quema (The Burning) Banda Sonora Original

'La Quema' es un clásico slasher dirigido en 1981 por Tony Maylam apenas un año después de la famosa Viernes 13 lo cual se nota en toda la película y no solo porque se desarrolle en un campamento... su banda sonora fue compuesta e interpretada por Rick Wakeman, teclista del mítico grupo de rock progresivo Yes y considerado uno de los mas notables a nivel mundial. En esa época era habitual recurrir a músicos del mundo del progresivo para realizar toda clase de bandas sonoras, pero fue en el genero del terror donde estos sonidos parecieron encajar mejor y es que la delirante música que aqui nos ofrece Wakeman mezclada con el ya de por si absurdo desarrollo de esta película contribuye a crear un clima extraño y por momentos casi surrealista (aunque sea mas bién de una forma 'accidental' que pretendida) y esta es una de las cosas que personalmente mas me gusta de esta(s) película(s) que podrán gustar o no, pero no se puede negar que se trata de piezas únicas e inclasificables que ya nunca se volverán a repetir. Sin mas preambulos vamos a disfrutar de la banda sonora de 'La Quema'

1. Campfire Story (3:08)
2. The Burning (2:02)
3. The Fire (3:22)
4. Doin' It (2:44)
5. Devil's Creek Breakdown (2:21)
6. The Chase (1:59)
7. Shear Terror (2:45)
8. Theme from The Burning (3:30)
9. The Chase Continues (Po's Plane) (3:54)
10. Variations on the Fire (5:16)
11. Shear Terror and More (4:34)

Festerror 2007, yo también estuve!!!

Este pasado fin de semana se celebró la primera edición del Festerror en Lloret de mar y a pesar de que mis amigos Machete y Daemonia han hecho ya sus respectivas crónicas y poco queda que añadir he querido publicar algunas imágenes para el recuerdo de tal evento, porque lo pasé de puta madre, porque vimos 'La Quema' y por el buen rollo que se respiró durante todo el festival (agradecimientos al sr. Killer Klown y compañía)... yo también estuve allí!! Nos vemos el próximo año en el Festerror ;)











21 de noviembre de 2007

En los Límites de la Realidad: La Película

Fecha lanzamiento DvD 15 Enero 2008
1959. Noches de viernes. Viajamos en el tiempo. Fuimos testigos de giros sorprendentes. Recibimos extraterrestres. Sentimos miedo. Y, por primera vez, viajamos a Los límites de la realidad la memorable serie de TV de Rod Serling. Y de la mano de cuatro directores de cine con mucha imaginación, volvimos a viajar en 1983 a mundos misteriosos. Landis teje una historia de un fanático que toma una inmensa dosis de su propio odio. Spielberg brinda una fábula de personas de la tercera edad que pueden rejuvenecerse mágicamente. Dante ofrece un viaje de terror en el que un niño utiliza sus poderes inspirados en dibujos animados para esclavizar a su familia. Después, la intensidad del miedo se incrementa con el gran final de Miller sobre un pasajero neurótico que ve un monstruo en el ala de un reactor de pasajeros. ¿Será la realidad?


TRAILER


Lo mejor:
Las dos últimas historias!! (Dante/Miller)
Lo peor: Las otras dos.. (Landis/Spielberg)

18 de noviembre de 2007

La Filmografía "Secreta" de Lamberto Bava.

Lamberto Bava, hijo del mítico director de Terror Italiano Mario Bava considerado uno de los maestros mas influyentes en su estilo, ha tenido siempre una carrera como director muy irregular a diferencia de su padre, aunque con el tiempo se ha ganado un cierto renombre y respeto en este mundillo gracias a títulos como Macabro (1980) y Cuchillos en la oscuridad (1983) aunque fue con DEMONS (1985) producida por Dario Argento la película con la que mas se daría a conocer y por la que siempre será recordado. Lejos han quedado ya esos tiempos y durante los últimos años Bava hijo se ha dedicado a rodar películas de bajo presupuesto destinadas a la televisión o directamente al mercado del DVD alejandose en muchas ocasiones del genero de Terror para ofrecer productos de corte "fantástico/familiar". Con esta entrada os voy a mostrar lo que he definido como "La filmografía secreta de Lamberto Bava" y esque vais a flipar como yo lo he hecho al enterarme de sus últimos 'trabajitos' para DVD dedicados a una protagonista que nunca hubiera podido imaginar... Bienvenidos al maravilloso mundo de BARBIE de la mano de Lamberto Bava!

Barbie en La Princesa de los Animales (2007)
Embárcate con Barbie en esta nueva película con nueve canciones originales. Tras naufragar en una isla de niña, Rosella (Barbie™) crece aprendiendo a hablar y cantar con una familia de adorables animales: el panda rojo Sagi™, el pavo real Azul™ y la elefantita Tika™. Pero cuando el Príncipe Antonio™ descubre su paraíso tropical, la curiosidad por descubrir su pasado llevará a Rosella™ a viajar con el príncipe a su castillo. Mientras ella y sus amigos los animales exploran la civilización, descubrirán un malvado plan para ¡apoderarse del reino! Con su reconfortante final, Barbie™ la Princesa de los Animales, te enseñará que cuando el amor te guía, los milagros están más cerca de lo que puedas imaginar..

Barbie en La Princesa y la Costurera (1997)
EN SU PRIMER MUSICAL, CON SIETE TEMAS ORIGINALES, DOBLADA Y CANTADA POR GISELA Barbie cobra vida en esta moderna versión del famosos cuento clásico sobre un error de identidad y el poder de la amistad. Basada en la historia de "El Príncipe y el Mendigo" de Mark Twain, Barbie se presenta en un increíble doble papel, protagonizando a un princesa y a una pobre chica de pueblo que son...¡increíblemente parecidas! Los caminos de ambas jóvenes están destinados a cruzarse cuando la Princesa Anneliese es capturada y Erika, su doble, debe intentar salvarla. ¿Podrá Erika simular ser una Princesa y desbaratar los planes del malvado Preminger? ¿Y qué pasará con el Rey Domick, que confundiendo a Erika con Anneliese, se enamorará de ella? En este mágico cuento musical, dos aventureras y preciosas muchachas se atreven a pelear por sus propios sueños y descubrir que el destino está escrito en un sitio muy especial: en el corazón.

Barbie: Fairytopía (2005)
Atravesando el arco iris se llega al mundo de Fairytopia, donde vive Elina, una preciosa hada de las flores que daría cualquier cosa por tener alas. Su hogar es una enorme flor situada en la Pradera Mágica, donde vive con Bibble, una seta estrafalaria pero adorable. Un día Elina se despierta y descubre que la flor que le sirve de casa está enferma y que sus amigas, las hadas, no pueden volar. Se arma de valor para ayudarlas y se embarca en un viaje fantástico en busca de Azura, un hada guardiana, creyendo que ésta puede resolver el problema. Encuentra a gente nueva que pone a prueba su valor y le enseña el valor de la verdadera amistad. Pero ¿podrá una hada sin alas salvar a toda Fairytopia?

Barbie: Fairytopia - La Magia del Arco Iris (2005)
¡Únete a Barbie como Elina en ¡una nueva aventura en Fairytopia!

Elina viaja junto a su peludo amigo Bibble a la Escuela de Hadas del majestuoso Palacio de Cristal. Allí conocerá a otras aprendices de hadas, elegidas para crear el primer arco iris de la primavera. Pero la malvada Laverna intentará evitarlo, y sumir así Fairytopia en diez años de gélido invierno, Elina y sus nuevos amigos descubrirán que "unidos son más fuertes". Pero, ¿serán lo suficientemente fuertes para vencer a Laverna y crear el arco iris? ¿Se enamorará Bibble de la adorable Dizzle?..



Aqui dejo el enlace donde aparecen estos títulos para los mas incrédulos. Ver estas películas junto a los títulos clásicos antes mencionados no tiene precio;) Para cuando una doble sesión con DEMONS + Barbie - La Magia del Arco Iris?

WrestleManiac (El Mascarado Massacre)

El genero 'slasher' ha sido explotado en incontables ocasiones ofreciendonos una galería de asesinos de todas las formas, colores y tamaños posibles, pero si hay una caracteristica común en todos estos maníacos/asesinos esa sería la utilización de una mascara que los diferencia del resto, ya sea una máscara de hokey, pasando por maquillaje de payaso hasta una de fabricación artesanal a partir de piel humana, lo cierto esque la variedad que podemos encontrar es muy grande, pero me quedaba la sensación de que algo faltaba por hacer, había una cuenta pendiente en este subgenero tan explotado... un Psycho-killer ambientado en la LUCHA LIBRE MEXICANA?? pues si amig@s, esta película existe y se llama "WrestleManiac", dirigida en el año 2006 por el debutante Jesse Baget se trata de un slasher que cumple con el esquema sin sorpresas aunque en este caso nuestro implacable asesino (interpretado por Rey Misterio Sr.) tendrá un carisma especial al estar relacionado con el mundo de la Lucha Libre Mexicana. La película ha sido editada en DVD aunque desconozco si hay edición española, aqui os dejo toda la info a ver que os parece:

Hay una leyenda mexicana sobre el poblado abandonado "La Sangre De Dios". Se dice que "El Mascarado", el mejor luchador de todos los tiempos, fue desterrado allí después de arrancarle los ojos a otro. Otra parte de la leyenda cuenta que El Mascarado apareció de la nada durante las Olimpiadas en México, casualmente al mismo tiempo que desaparecieron otros tres grandes luchadores; una teoría conspiratoria señala al presidente de aquel entonces como responsable de algún oscuro experimento para asegurar la grandeza de su lucha libre. En el presente, unos jóvenes descastados van al país a rodar una porno pero se pierden y llegan a La Sangre De Dios. Enamorados de la atmósfera polvorienta del sitio deciden quedarse a rodar, pero a "El Mascarado" no le gustan los intrusos...


TRAILER

15 de noviembre de 2007

"Mater Lacrimarum" tema completo



Mater Lacrimarum, tema principal de "Mother of Tears" la última película del maestro del horror Dario Argento. Música de Daemonia (Claudio Simonetti), Voces y letra por Dani Filth.





MATER LACRIMARUM

13 de noviembre de 2007

Atrocity - Werk 80 II

Los alemanes ATROCITY han anunciado la edición de su esperada segunda parte del disco de versiones “Werk 80”, el cuál verá la luz el 8 de febrero. Un single precederá el lanzamiento del CD, cuya edición está prevista para el mes de noviembre. “Werk 80 II” será la segunda parte del mítico CD de versiones de los años ’80 que la banda editó en el año 1997.

Según ha comentado Alexander Krull "Hemos tardado mucho tiempo en la producción para obtener el mejor resultado. A los fans de "Werk80" también les gustará este disco. Esta vez hemos trabajado con una orquesta y un coro. El disco ha ganado un toque clásico que personalmente me gusta mucho. Todo suena muy armónico y orgánico. El trabajo en este disco ha sido intenso y excitante. En el primer volumen utilizamos elementos clásicos, pero los hemos reforzado en ésta ocasión. Además, las partes electrónicas han sido escondidas un poco en un segundo plano. No queríamos hacer lo mismo en este disco sino que queriamos incluir nuevos elementos y desarrollar nuestro estilo”.

El disco tendrá ademas una portada de lujo ya que en esta ocasión han podido contar ni mas ni menos que con la modelo Dita Von Teese todo un icono fetichista

En breve se sabrán mas detalles sobre el track list y se podrá escuchar el primer single de adelanto.

12 de noviembre de 2007

Los Heroes del Tiempo (Edición Especial)

Los Heroes del tiempo fue la segunda película dirigida en solitario por Terry Gilliam en el año 1981. Se trata de una comedia de "aventuras fantásticas" y aunque podría ser catalogada para el público infantil contiene todos los ingredientes que serían característicos durante su filmografía lo que la convierte en una película divertida e interesante (almenos para seguidores de Gilliam). La edición especial que os presento contiene 2 discos con un buen número de interesantes extras, todos los detalles a continuación:

* Título original: Time Bandits
* Año: 1981
* Director: Terry Gilliam
* Actores: John Cleese, Sean Connery, Shelley Duvall, Ian Holm, Ralph Richardson, Katherine Helmond, Michael Palin, Peter Vaughan, David Warner
Sinopsis
Kevin es un chico muy imaginativo, que una noche es despertado por un grupo de enanos que sale de su propio armario. Los hombres resultan ser antiguos criados del "Ser Supremo" que, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa con el que pueden viajar por el tiempo y el espacio por medio de portales dimensionales, circunstancia que aprovechan para robar grandes tesoros a lo largo de varias épocas, encontrándose durante sus viajes con varios personajes históricos. Así, junto a Kevin, los bandidos conocen a Napoleón, al rey Agamenón -Sean Connery- e incluso a Robin Hood -John Cleese

Contenido Extra:

Disco 1

  • Audiocomentario a cargo de Terry Gilliam, Michael Palin, John Cleese, David Warner y Graig Warnock.
  • Audiocomentario de Jordi Costa.

Disco 2

  • Tráiler.
  • Entrevista con Terry Gilliam y Michael Palin (1981).
  • 25 años después de Los Héroes del Tiempo (Entrevista con Terry Gilliam y Michael Palin).
  • Entrevista con Terry Gilliam en Sitges 2006.
  • Galería de imágenes.
  • Ficha técnica.
  • Ficha artística.
  • Filmografías selectas.
TRAILER

9 de noviembre de 2007

"DANTE 01", La aventura solitaria de MARC CARO

Han pasado doce años, han pasado "Amelie" y "Alien 3", el éxito y el fracaso de su antigua pareja creativa (Jean Pierre Jeunet), doce años en los que Marc Caro ha vivido lejos de alfombras rojas y focos intermitentes. "La ciudad de los niños perdidos" fue su última película, "Dante 01" se llamará la siguiente. Es la primera aventura en solitario de uno de los padres de "Delicatessen" en la que no ha contado con ninguno de sus antiguos colaboradores técnicos. Eso sí, el guión lo ha escrito con la ayuda del novelista Pierre Bordage.

"Dante 01" es un thriller futurista con una premisa digna de una superproducción...del videojuego. Dante, así se llama un planeta por el que no puedes pasearte a no ser que lleves máscara protectora y un buen cargamento de oxígeno. Dante 01, así se llama la prisión central del planeta en cuestión. Una cárcel de altísima seguridad en la que están condenados seis de los criminales más peligrosos del universo conocido, a saber, violadores, terroristas o asesinos múltiples. Todos ellos, carne de laboratorio. Cobayas sobre las que las mentes más proclaras (y algunas de las más enfermas) de ese mismo universo, llevan a cabo todo tipo de experimentos. Hasta que un mal día, César, uno de los reclusos decide liderar una rebelión, el Basta Ya de las cobayas criminales.

Protagonizada por Lambert Wilson y un habitual del cine de Caro, Dominique Pinon, "Dante 01" se estrenará el próximo mes de Enero en cines franceses y a juzgar por el trailer y las primeras imágenes parece que toda la siniestra y apabullante imaginería visual de su director estará presente. Habrá que esperar a un posible estreno en nuestros cines aunque es muy posible que para disfrutarla tengamos que conseguirla por nuestros "propios medios"..

TRAILER


Fuente: Cameo

"El corazón es mentiroso" de Asia Argento

"El corazón es mentiroso" ("The Heart Is Deceitful Above All Things") es el octavo proyecto como realizadora de Asia Argento, que en esta ocasión adapta los polémicos relatos de J.T. LeRoy (editados en España por Mondadori con el mismo título que tiene el film en su edición española).

Además de la propia Asia Argento, el reparto cuenta con un heterogénero grupo de actores que encabezan Peter Fonda, Jeremy Renner, Michael Pitt, Winona Ryder, Ben Foster y Ornella Muti, junto a los músicos Marilyn Manson y Tim Armstrong. La música del film es obra de Billy Corgan (Smashing Pumpkins) y Kim Gordon (Sonic Youth).

"El corazón es mentiroso" sigue los primeros pasos en la vida del pequeño Jeremiah. Educado por unos abuelos fundamentalistas y obligado por su madre a prostituirse, travestirse y drogarse, sus días se han convertido en un infierno poblado de ogros perversos.

Tras su paso por innumerables festivales (Cannes, Toronto o Sitges), Cameo la edita en alquiler (próximamente a la venta) a partir del 5 de Diciembre. Aqui teneis el trailer

Fuente: Séptimovicio

8 de noviembre de 2007

David Lynch y Christian Louboutin crean una línea de calzado fetichista

David Lynch y el diseñador Christian Louboutin han creado "Fetish", una línea de calzado fetichista de cinco sets cuya contrapartida es una serie fotográfica firmada por el propio realizador de "Inland Empire". Más información y el resto de imágenes (de inequívoca estética lynchiana) lo encontraréis en la web oficial de la Galerie du Passage.

El proyecto ya se ha presentado en la galería Pierre Passebon de Londres y en la Galerie du Passage de París.

Fuente: Séptimovicio

6 de noviembre de 2007

Ganadora de "The Search for the next Elvira"

Hace algún tiempo publiqué la noticia sobre el programa The Search for the next Elvira emitido a traves del canal Fox Reality. Recordemos que se trataba de tres programas el primero de los cuales fue emitido el pasado 13 de Octubre, el segundo el dia 20 y la gran final que se celebró el dia 31 durante la noche de Halloween. Las 13 aspirantes demostraron su valía a traves de diversas pruebas, intentando siempre seducir a la camara hasta que tres finalistas fueron seleccionadas. Como última prueba nuestras tres finalistas demostrarón sus cualidades como 'actrices' interpretando cada una de ellas una escena de "Elvira's Haunted Hills" el último film protagonizado por nuestra querida Elvira..
Quien fue finalmente la ganadora? Su nombre es April y el pasado dia 31 fue coronada como "la nueva Elvira". Sinceramente, al ver la ganadora mi impresión es que NO DA LA TALLA como Elvira aunque dificilmente alguna de las candidatas la hubiera dado ya que la imagen de Elvira siempre estará ligada a Cassandra Peterson y eso es algo inevitable.
Como se que estais deseando ver a la ganadora aqui va un video de April cuando se presentó al casting del programa y fue seleccionada, juzgad con vuestros propios ojos!




Mas información y videos del programa AQUI

5 de noviembre de 2007

"Circus", lo nuevo de Paco Plaza

Aun estamos esperando el estreno de [REC] el próximo 23 de Noviembre y su co-director Paco Plaza ya esta trabajando en su nuevo film. Aqui teneis el teaser-poster y el argumento de "CIRCUS"

Una familia americana conduce por el desierto de Nevada a través de una autopista sin fin, y de repente, salido de la nada un tigre aparece delante de ellos causando un accidente. Aún sin explicarse como un tigre ha llegado hasta el indómito desierto ven como una furgoneta con 3 extraños ocupantes se ofrece a remolcarles, una vez en el destino de estos (que no es ni más ni menos que un circo) ven como son recibidos por una pandilla de payasos, animales con sus entrenadores, trapecistas, enanos, acróbatas...

Sin tener otro sitio donde ir aceptan la invitación de pasar con ellos la noche. Mientras su familia duerme, Frankie, el mayor de los hijos explora las inmediaciones esperando encontrarse con alguna bella chica circense, en su lugar y para su sorpresa ve como la gente del circo se afana en destruir el coche familiar.

Después de alertar a su familia y emprender la huida caen en cuenta de que no tienen mucho sitio donde escapar en mitad del desierto así que tendrán que hacer lo posible por sobrevivir de sus bizarros y siniestros anfitriones que tratarán de usar sus habilidades circenses para acabar con ellos.

3 de noviembre de 2007

"Splice" de Vincenzo Natali

Hace una década nos deslumbró con "Cube" haciendo gala de un estilo propio y renovador contando con muy pocos medios, que muchos han copiado sin disimulo. Después vinieron la interesante "Cypher" (2002) y la aun inédita en nuestro país "Nothing" (2003) ambas enmarcadas en el campo de la ciencia-ficción. Durante los cuatro años siguientes el único trabajo que se conoce del canadiense Vincenzo Natali es el rodaje del making-off de "Tideland", el último trabajo de Terry Gilliam como ya se hiciera con el legendario "The Hamster Factor" que Keith Fulton y Louis Pepe elaboraron sobre la creación de “12 monos”.

Ahora, tras estos cuatro años de 'hivernación' surge SPLICE, el nuevo proyecto de Vincenzo Natali protagonizado por Sarah Polley y Adrien Brody.

“Splice” supondrá el cuarto viaje por la ciencia ficción de Natali y cuenta con la producción ejecutiva de Guillermo del Toro. Para la ocasión el tema a tratar será el peligro de jugar con el ADN. Dos científicos (Elsa y Fred) se convierten en superestrellas del futuro al conseguir crear nuevas especies a partir de la combinación de material genético de diferentes animales con ADN humano ignorando todo principio ético. Las consecuencias serán desastrosas. Ellos, Frankensteins de nuevo milenio, acabarán siendo perseguidos por la justicia y aclamados por la sociedad.

El rodaje comienza en Toronto este mismo mes. Aqui teneis un avance del arte conceptual de "Splice" presentado durante el American Film Market. Las imágenes son prometedoras como podreis comprobar a continuación:

Amazing images from Splice! Amazing images from Splice! Amazing images from Splice!

Amazing images from Splice! Amazing images from Splice! Amazing images from Splice!

1 de noviembre de 2007

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" el nuevo proyecto de Terry Gilliam

Información extraida (y traducida) de Dreams el fanzine de Terry Gilliam.

Aqui esta una previa de la nueva 'función' de Terry Gilliam, ahora en preproducción -incluyendo detalles del reparto, una synopsis y un detalle del concepto del decorado-

The Imaginarium of Dr Parnassus se desarrolla en nuestros dias, y cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginarium', un viaje donde los miembros de la audiéncia tienen una irresistible oprtunidad de elegir entre la luz y la alegria o la oscuridad y tristeza. El guión esta escrito por Gilliam junto con Charles McKeown, con quién ya escribió el guión de Las Aventuras del Baron Munchausen.

Aquí está el reparto, cuatro de ellos ya han trabajado en películas de Gilliam anteriormente. Hay muchas cosas que esperamos con interés, incluida la perspectiva de Tom Waits como la encarnación del Diablo. Christopher Plummer es el doctor Parnassus, y el inventivo Heath Ledger vuelve a trabajar con Gilliam después de su trabajo en "Los Hermanos Grimm".


Heath Ledger es Tony (estuvo en Brothers Grimm)
Christopher Plummer es Dr Parnassus (estuvo en Twelve Monkeys)
Verne Troyer es Percy (estuvo en Fear & Loathin)


Andrew Garfield es Anton
Lily Cole es Valentina
y Tom Waits es Mr Nick (estuvo en The Fisher King)

El diseño de abajo muestra el 'Imaginarium' - un viejo y colorido teatro remolcado por un caballo, en contraste con su post-industrial telón de fondo.


Se espera que la película sea estrenada a principios del 2009.
En el fanzine de Gilliam podeis encontrar mas detalles sobre la Synopsis (en inglés) y todo apunta que podemos esperar un nuevo viaje a través de terrenos puramente Gilliamescos, aunque conociendo los antecedentes del sr. Gilliam lo que ahora importa es que logre rodar la película en el plazo previsto y sin demasiados 'accidentes' no se vaya a dar un batacazo como ya ha ocurrido en otras ocasiones... afortunadamente Terry Gilliam es de los que siempre se levanta tras una caída, le deseamos suerte sr. Gilliam!!