25 de septiembre de 2008

"No Profanar el Sueño de los Muertos" y "Angustia"... por fin en DVD!!

Una vez mas el mercado del DVD nos da una alegría recuperando en esta ocasión dos de los títulos mas importantes en la historia del cine de terror patrio: No PROFANAR el SUEÑO de los MUERTOS (Non si deve profanare il sonno dei morti) dirigida en 1974 por Jorge Grau y posiblemente la mejor película de Zombis hecha en nuestro país y ANGUSTIA, la original propuesta que Bigas Luna realizó en al año 1986 ofreciendo un autentico homenaje al cine de terror y un genial ejercicio de "cine dentro de cine" como pocas veces se ha hecho por estas tierras. Ambos títulos vienen acompañados de interesantes y exclusivos extras y ya estan disponibles desde el 24 de septiembre grácias a Divisa Home Video, todos los detalles a continuación.

NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS (1974)
George, de vacaciones por Escocia, conoce a Edna, quien va a encontrarse con su hermana Katie con problemas de drogadicción. George acompaña a Edna y al llegar a su destino Katie les relata su terrorífica experiencia: su marido ha muerto asesinado por un desconocido de cuyo salvaje ataque ha escapado milagrosamente. El sargento McCormick encargado de la investigación duda de la veracidad de los hechos relatados. Sabe que Katie es drogadicta y sospecha que ella y George son los verdaderos asesinos. Dispuesto a aportar pruebas de su inocencia George, acompañado por Edna, llega hasta el cementerio donde descubre que los cadáveres están abandonando sus tumbas.

La edición restaurada de NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, supervisada por Jordi Grau con una entrevista exclusiva filmada para la ocasión y documentos inéditos de su propio archivo, incluye, por vez primera en España, la versión original inglesa.




Caracteristicas y Extras del DVD


ANGUSTIA
(1986)
John Pressman es un oftalmólogo dominado por su madre Alice con quien comparte vivienda, una singular colección de caracoles y otra colección algo más macabra: ojos humanos que John extrae directamente de sus pacientes-víctimas. Afortunadamente la sangrienta historia no es más que una película de terror que se proyecta en una moderna sala de cine a la que asisten Linda y Patty. Las dos amigas ven como en la pantalla John entra en un cine donde prosigue con sus sangrientos crímenes, pero Linda ha detectado en la sala a un siniestro personaje que parece dispuesto a emular al ‘asesino de los ojos’.

Un vertiginoso viaje a las raíces del miedo, que es a la vez un homenaje de Bigas Luna a un siglo de Cine de Terror, por vez primera disponible en la versión española y la versión original inglesa.



Caracteristicas y Extras del DVD

2 comentarios:

Machete dijo...

Angustia, cae seguro....es impresionante.

Daemonia dijo...

Yo deseo No profanar el sueño.... La necesito!!