30 de agosto de 2009

The House of the Devil


Al leer este título y ver el poster que le precede fácilmente se puede pensar que estamos ante una película perteneciente a otros tiempos, más concretamente a la gloriosa época de los 70 u 80. En realidad The House of the Devil es otra muestra de película de terror independiente que se apunta al rollo retro, dirigida por un tal Ti West (que también ha sido el encargado de dirigir la secuela de Cabin Fever titulada Cabin Fever 2: Spring Fever aun pendiente de estreno) y con un argumento a la altura de las circunstancias: Estamos en 1980, una joven estudiante llamada Samantha (Jocelin Sonahue) acepta un extraño trabajo como niñera coincidiendo con una noche de eclipse total de luna. Poco a poco la joven se irá dando cuenta que sus clientes ocultan un secreto terrible; En realidad planean utilizarla para llevar a cabo un ritual satánico.

Con este tipo de productos es difícil saber si estamos ante un nuevo bodrio oculto bajo una fina capa de nostalgia ochentera como reclamo o si realmente nos podemos encontrar con un digno y entretenido homenaje a este tipo de cine, el caso es que no se puede evitar sentir una cierta curiosidad y más con detalles como la leyenda que se puede leer en el poster: "Habla por teléfono. Acaba tus tareas. Ve la televisión. MUERE".
Todo muy del terror de los 80. Aquí os dejo el trailer para quien esté interesado en ver como pinta The House of the Devil.

No hay comentarios: