16 de mayo de 2007

28 Semanas Después

TÍTULO ORIGINAL
28 Weeks Later
DIRECTOR
Juan Carlos Fresnadillo
REPARTO
Jeremy Renner, Robert Carlyle, Rose Byrne, Harold Perrineau, Catherine McCormack, Imogen Poots
AÑO: 2007 FECHA DE ESTRENO: 29/06/2007
NACIONALIDAD: UK

Secuela de '28 Días Después'. La película arranca seis meses después de que el virus haya asolado Gran Bretaña. El ejército de los Estados Unidos declara que la guerra contra la infección ha sido ganada y que la reconstrucción del país puede dar comienzo. Con el regreso de una primera oleada de refugiados se produce la reunión de una familia que se vio separada por los terribles acontecimientos que se produjeron, aunque uno de sus miembros porta, sin ser él consciente, un terrible secreto. El virus todavía no ha desaparecido y esta vez, es aún mucho más peligroso.

En el 2002 se estrenó "28 días después" una pelicula que llamó mi atención debido a su temática relacionada con el mundo de los "Zombies" se trataba de la primera incursión en este genero del director británico Danny Boyle (“Trainspotting”, “La Playa”). Cuando fui a ver la película aunque no me disgustó tampoco terminó de convencerme totalmente. Entonces porque estoy hablando ahora de su continuación? básicamente debido a dos motivos:

- El primer motivo es el director encargado del proyecto, el español Juan Carlos Fresnadillo (nacido en santa cruz de Tenerife) con una trayectoria breve pero muy interesante, a destacar su primer largometraje en el 2001 "Intacto" por el que ganó el Goya a la mejor dirección novel. Esta película me sorprendió muy gratamente en su momento y aprovecho para recomendarla a todo aquel que aun no la haya visto. Todo esto me hace pensar que este director ha podido hacer algo interesante con esta secuela.

- El segundo motivo es que me gusta la música que aparece al final del trailer ;)

6 comentarios:

Javier Montalbán Massotti dijo...

Es usted un maldito friki joven, yo se que le impactó la música del trailer... Esta secuela tiene muy buena pinta, parece que aprovecharan para resaltar más las "situaciones zombi", algo que le faltó a la primera, que, aunque se podría decir que era una peli de temática zombie no se le podía considerar como tal, aunque no me disgustó, está muy bien hecha y tiene sus momentos.
Yo también tengo ganas de ver está segunda parte.

Anónimo dijo...

Me cago en 28 dias y en la 2ª parte. La 1a es patetica, me indigna que alguien que entiende minimamente de cine de zombies le pueda gustar esa pelicula, cuando es ofensiva para el genero, el de verdad claro, si ahora resulta que los zombis corren, igual tb el cine de terror de verdad es "se lo que hicisteis el ultimo verano" o "house on the hounted hill", por citar alguna mierda similar a 28 dias...

Goblin dijo...

Comprendo lo que dice sr. enmascarado y estoy de acuerdo, si me pongo en plan purista esta pelicula no debería aparecer en el blog.
La 1ª parte también me decepcionó, sobretodo si la miras como una pelicula de zombies y no como una 'variante'del genero, entonces si puede resultar incluso ofensiva. Supongo que si he hablado de esta pelicula es por los motivos que ya he expuesto o igual es solo por hablar sobre algun estreno ya que últimamente se hace tanta mierda que uno se vuelve mas permisivo..
De todas formas si pienso en los maestros Romero, Fulci, Argento...no dudo en afirmarlo: ME CAGO EN 28 DIAS/SEMANAS DESPUES!!

Javier Montalbán Massotti dijo...

Yo me cago 28 veces después. Es cierto que la primera parte (la segunda primero habrá que verla) no se puede considerar una película de zombies, es más bien un survival horror, en lugar de zombies hay infectados. Como bien dice el Sr. Goblin es una “variante” del genero. De todas formas esta segunda parte tiene mejor pinta que la primera, espero que dentro de esta “variante del genero que todos amamos, sea cañera y nos proporcione muertes, torturas y acción, que es lo único que espero de esta película.

Goblin dijo...

se podria decir que '28 Dias después' es una película de NO-ZOMBIES, un nuevo genero ¿?

Machete dijo...

por supuesto que los zombies nunca en la vida pueden correr, pero nunca se dijo que esta pelicula fuese de zombies, en cambio el amanecer de los muertos(que conste que me gusto) pero eso no quita de que sea ofensiva y una falta de respeto hacia los zombies y encima teniendo en cuenta que es un remake de Zombi.