24 de mayo de 2007

The Notorious Bettie Page

TÍTULO: The Notorious Bettie Page
TÍTULO ORIGINAL:
The Notorious Bettie Page
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU:
14 - 04 - 2006
PRODUCTORA: Picturehouse
DURACIÓN:
100 min
DIRECTOR:
Mary Harron
REPARTO:
Gretchen Mol, Lili Taylor, Jonathan M. Woodward, David Strathairn, Cara Seymour, Tara Subkoff, Kevin Carroll
GÉNERO:
Drama biográfico
SINOPSIS:
Historia de la famosa pin-up de los años 50 Betty Page, primer mito sexual de América cuyas legendarias fotografías provocaron el escándalo y la investigación del Sendado norteamericano por acusaciones de pornografía.
WEB OFICIAL:
http://www.thenotoriousbettiepage.com/

Bettie Page, la diosa fetichista del cuero negro y reina indiscutible de los Pin-Up. Que mas puedo decir? para mi se trata de uno de los mitos eróticos totales de la historia, un icono, un símbolo de belleza fuera de los estándares habituales. Intentar describir a Bettie Page es describir a la mujer que todo hombre desearía: morena, extra-curvas, sus ojos, su sonrisa, su rostro.. y ese contraste entre inocencia y perversión tan especial. Todo esto ha hecho que el tiempo la convierta en un icono total de la 'cultura pop' influenciando al mundo de la moda, los cómics, el cine, la música, la fotografía.. así ha sido hasta nuestros dias y así continuará siendo.

Sobre la película que nos ocupa no puedo dar mi opinión ya que aun no he tenido la suerte de verla pero si he podido investigarla un poco.
El film intenta mostrar la mujer Bettie Mae Page que había detras de la 'pin-up' desde su infancia pasando por sus breves pero intensos años de carrera hasta su retirada de los ojos del público cuando contaba con la edad de 35 años. La directora de la pelicula Mary Harron tiene como antecedentes haber realizado "American Psycho" y "Yo disparé a Andy Warhol" entre muchas otras, lo cual ye es una garantía. En cuanto a la actriz encargada de la dificilisima tarea de interpretar a la diosa Bettie se trata de Gretchen Mol ('Acordes y desacuerdos', 'Nivel 13', 'Celebrity', 'Donnie Brasco'..) según dicen la caracterización es excelente y a juzgar por el trailer que podeis ver mas abajo diría que efectivamente se trata de una maravillosa elección.
El motaje de la pelicula también parece muy interesante, jugando con varias técnicas y con gran parte de sus escenas rodadas en blanco y negro para que sea mas fiel a las fotografias originales de nuestra protagonista... vamos que ya estamos tardando en conseguir esta pelicula para poder disfrutar como auténticos 'voayeurs', mientras tanto podemos ver el trailer que me ha parecido maravilloso.. BETTIE FOREVER!!


Web oficial de Bettie Page: http://www.bettiepage.com/

5 comentarios:

Machete dijo...

Yo quiero encularla....

Javier Montalbán Massotti dijo...

Jajajajajajajajaja.....

Goblin dijo...

Son ustedes unos degenerados.. yo nunca encularía a Bettie Page, en todo caso la penetraría analmente pero con amor.
Bueno y que os ha parecido la noticia sobre la película?

Machete dijo...

a mi me a parecido perfecta pero sigo queriendo encularla.....

Javier Montalbán Massotti dijo...

Que maravilla Sr. Goblin. Y nos llama usted a nosotros degenerados después de montar esta entrada mientras le chorrea un hilo de baba y se le sonrojan las mejillas pensando en Bettie Page?
Al Sr. Victofer se le ha metido el enculamiento de dicha señorita entre ceja y ceja.
El único fallo es que no salga Machete haciendo de extra, como quien no quiere la cosa.