1 de julio de 2007

El Festival de Sitges 2007 se aproxima

Ya es oficial, aunque era de esperar viendo su fecha de estreno, que El Orfanato, la película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por Guillermo del Toro, será la encargada de inagurar la 40 Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges que tendrá lugar en la localidad catalana entre el 4 y 14 de Octubre del presente año.

Asimismo, podrán verse otras producciones españolas como [REC] de Paco Plaza y Jaume Balagueró, o Los Cronocrímenes, el salto al largometraje de "nuestro paisano" Nacho Vigalondo.

¿Todavía queréis más? Pues ojito a algunos de los títulos que pasarán por el festival: Halloween de Rob Zombie; I'm a Cyborg but that's Ok de Park Chan-Wook; 1408 de Mikael Hafstrom;The Fall de Tarsen Singh; Teeth de Mitchell Lichtentein; Butterfly on a Wheel de Mike Barker; Waz de Tom Shankland o A l'interieur (Inside) de Alexandre Bustillo y Julian Maury.



El Festival dedicará una retrospectiva al American Gothic, cine de terror estadounidense de los años 70 y 80 (en colaboración con la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián), y contará con la presencia de uno de los máximos representantes de esta corriente, el director George A. Romero (realizador del clásico La Noche de los Muertos Vivientes), que recibirá La Máquina del Temps.

En el ciclo se recuperarán dos películas de los recientemente desaparecidos Bob Clark y Dan Curtis, como Dead of Night y House of Dark Shadows, así como clásicos del género del calibre de Last House on the Left, de Wes Craven, o The Other, de Robert Mulligan.

ANIMA'T se inaugurará con el Anime japonés Tekkonkinkreet, de Michael Arias y NOVES VISIONS abrirá con Zoo, (documental experimental de Robinson Devor en torno al polémico tema de la zoofilia, film presente en la Quincena de Realizadores de Cannes) e incluirá otras producciones, siguiendo la línea del cine de autor, como Mr. Lonely, de Harmony Korine o explorando el terreno del falso documental, con Nos Amis les Terriens, de Bernard Werber.



Gun Ghung (Eye in the sky), de Nai-Hoi Yau, producida por Johnnie To, será la inauguración de la sección ORIENT EXPRESS. NOVA AUTORIA continuará apoyando a los nuevos creadores; SEVEN CHANCES acogerá las propuestas de la crítica, y EUROPA IMAGINARIA viajará por el universo de las premoniciones y las ciudades del futuro, con filmes como Metropolis, de Fritz Lang, o Playtime, de Jacques Tati.

BRIGADOON homenajeará al director italiano Enzo G. Castellari, autor de títulos como Inglorious Bastards o Los Guerreros del Bronx. Además de las secciones habituales, se dedicará un ciclo al director visionario Damon Foster y habrá estrenos exclusivos para los fans del manga.

CATALAN FOCUS cambia de enfoque y estará formado tanto por películas integradas en la programación oficial del festival como por retrospectivas dedicadas a clásicos y a figuras del género imaginario catalán.

Catalan Films TV, además de dar apoyo a la presencia de la industria catalana a través de la sección Catalan Focus, organizará tres eventos principales: el encuentro anual de todas las regiones europeas para el desarrollo audiovisual, alrededor de la plataforma Cine Regio; la celebración del día del cine catalán y los co-production meetings and talent campus internacional (del 3 al 5 de octubre habrá unas jornadas que reunirán productores, distribuidoras, realizadores y responsables de televisiones europeas con representantes de la industria catalana).

El Jurat Carnet Jove, que actualmente está realizando el proceso de selección, organizado con la Secretaria General de Joventut de la Generalitat de Catalunya, otorgará un año más el Premio a la Mejor Película de Fantastic y de Midnight X-Treme. El plazo para presentarse finaliza el 15 de julio (www.carnetjove.cat).

La imagen de esta edición del Festival está dedicada al 25 aniversario de Blade Runner. Visitarán Sitges dos de los responsables de la genialidad visual de la película de Ridley Scott, Syd Mead (uno de los diseñadores de producción más importantes del cine fantástico) y Douglas Trumbull (responsable de los efectos visuales y fotográficos).


Fuente: www.aullidos.com

5 comentarios:

Machete dijo...

a ver si lo he entendido bien van a poner la ultima casa...en pantalla grande???

Goblin dijo...

Pues si sr. Victofer ha entendido correctamente, tendremos la oportunidad de ver 'la última casa a la izquierda' en pantalla grande y ademas en el Brigadoon reponen la de 'Los guerreros del Bronx' protagonizada por nuestro heroe Mark Gregory..
Ya tenemos motivos para ir al festival aunque sea para recuperar películas antiguas y bizarras en lugar de ver las novedades xD

Anónimo dijo...

Madre mia, ver los guerreros del bronx en pantalla grande puede ser increible. Espero que sea antes de irme al norte...

Javier Montalbán Massotti dijo...

Joven, se ha vuelto completamente loco con la noticia y nos ha vuelto loco a todos nosotros. Digamos que este año el festival será impresionante y puede que de esta forma nos "compensen" por los últimos festivales en los que yo, personalmente veía que bajaba el nivel.

Sr. Enmascarado, pues tendrá un dilema porque creo que por fecha ustedes ya estarán en el Norte, pero siempre se puede modificar un poco los planes, todo por Marck Gregory.

Esperemos que podamos disfrutar todo lo posible de este festival juntos!!!

Machete dijo...

hostia puta promete ser una año ultrabizarro la terza madre, grind<->house, los guerreros del bronx, la ultima casa a la izquierda y lo que todavia desconocemos faltan 6 meses para acabar el año....