1 de noviembre de 2007

"The Imaginarium of Doctor Parnassus" el nuevo proyecto de Terry Gilliam

Información extraida (y traducida) de Dreams el fanzine de Terry Gilliam.

Aqui esta una previa de la nueva 'función' de Terry Gilliam, ahora en preproducción -incluyendo detalles del reparto, una synopsis y un detalle del concepto del decorado-

The Imaginarium of Dr Parnassus se desarrolla en nuestros dias, y cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario 'Imaginarium', un viaje donde los miembros de la audiéncia tienen una irresistible oprtunidad de elegir entre la luz y la alegria o la oscuridad y tristeza. El guión esta escrito por Gilliam junto con Charles McKeown, con quién ya escribió el guión de Las Aventuras del Baron Munchausen.

Aquí está el reparto, cuatro de ellos ya han trabajado en películas de Gilliam anteriormente. Hay muchas cosas que esperamos con interés, incluida la perspectiva de Tom Waits como la encarnación del Diablo. Christopher Plummer es el doctor Parnassus, y el inventivo Heath Ledger vuelve a trabajar con Gilliam después de su trabajo en "Los Hermanos Grimm".


Heath Ledger es Tony (estuvo en Brothers Grimm)
Christopher Plummer es Dr Parnassus (estuvo en Twelve Monkeys)
Verne Troyer es Percy (estuvo en Fear & Loathin)


Andrew Garfield es Anton
Lily Cole es Valentina
y Tom Waits es Mr Nick (estuvo en The Fisher King)

El diseño de abajo muestra el 'Imaginarium' - un viejo y colorido teatro remolcado por un caballo, en contraste con su post-industrial telón de fondo.


Se espera que la película sea estrenada a principios del 2009.
En el fanzine de Gilliam podeis encontrar mas detalles sobre la Synopsis (en inglés) y todo apunta que podemos esperar un nuevo viaje a través de terrenos puramente Gilliamescos, aunque conociendo los antecedentes del sr. Gilliam lo que ahora importa es que logre rodar la película en el plazo previsto y sin demasiados 'accidentes' no se vaya a dar un batacazo como ya ha ocurrido en otras ocasiones... afortunadamente Terry Gilliam es de los que siempre se levanta tras una caída, le deseamos suerte sr. Gilliam!!

6 comentarios:

Machete dijo...

Este tio es masoca siempre hace proyectos arriesgados eso sin contar que ademas lo hace todo tal y como pasa por su cabeza sin pararse a pensar en el publico.

Javier Montalbán Massotti dijo...

Que maravilla, para el estreno tendremos que contar con la presencia del Sr. Peiro!!!!

Goblin dijo...

"The Imaginarium of Dr. Peiró" xD

Esmarelda Medusa Villalobos dijo...

Ayer vi Tideland y me gustó mucho, esperemos que siga en la línea y no haga más encargos grisotes como la de los hermanos Grimm...

Anónimo dijo...

Bestia humana! "estuvo" se escribe con V, no con b.

Javier Montalbán Massotti dijo...

Nadieeeeee!!!!

La bestia escribe estubo con V de vicio.

Batmaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!