9 de junio de 2009

"Distrito 9", extraterrestres marginados.

Lo primero que llama la atención sobre esta película es el nombre de su productor, Peter Jackson. Investigando un poco más leo que el director es un debutante llamdao Neill Blomkamp que al parecer cuenta con varios cortometrajes de ciencia-ficción y se dedíca a la creación de efectos especiales. Llegamos al argumento de Distrito 9 y mi curiosidad va en aumento: Una raza extraterrestre que llega a nuestro planeta y es obligada por la raza humana a vivir en una especie de campo de concentración "alien" situado en Sudáfrica.
Un planteamiento cuanto menos curioso que esta siendo bién explotado con una campaña de publicidad viral muy original con carteles tan ingeniosos como estos:





De momento aun no se conocen muchos detalles y no sabemos si nos vamos a encontrar con una película de acción o con un drama social alienígena aunque me da que la cosa se acercará más a lo segundo utilizando el planteamiento como pretexto para hacer crítica sobre temas como marginalidad y racismo. Lo mejor será esperar hasta el 14 de agosto que parece ser la fecha oficial del estreno, mientras tanto os dejo con el trailer de Distrito 9 y que cada cual saque sus propias conclusiones..


2 comentarios:

Nacho F. dijo...

Pinta bien, pero me da un poco de miedo el rollo panfletario que aparenta tener... Independence day segun Ken Loach??? jaja.

Goblin dijo...

A mi también me da un poco de miedo que sea solo un rollo panfletario al estilo Ken Loach xD

Pero el estar Peter Jackson por medio y la originalidad del planteamiento han conseguido despertar mi curiosidad lo suficiente como para que continue siguiendole la pista, almenos de momento..