12 de octubre de 2007

Anathema: Detalles sobre el nuevo álbum

Desde la página oficial de la banda nos llega el siguiente anuncio escrito por el própio Danny Cavanagh:

Porcupine Tree amablemente pidió a Anathema, telonearlos en su próximo tour Europeo este otoño ... el mismo que se encuentra aún en planificación y que cubrirá muchos lugares.

Anathema ha decidido que - mejor que apresurarse en el estudio para acabar el álbum a tiempo para el tour, (y no poder trabajar con el productor que quisiéramos) - será más beneficioso para la banda y el nuevo álbum tocar las nuevas canciones en vivo antes de grabarlas. Entonces pueden esperar a escuchar canciones como 'Angels Walk Among Us', 'Paradigm Shift', 'Hindsight', 'Get Off, Get Out' 'Lightning Song', 'One Day', 'Summernight Horizon', 'Further', 'A Simple Mistake' y otras en el tour con Porcupine Tree...

Nuestro nuevo manager Americano está ayudando a poner todo en orden para poder grabar y sacar esté ambicioso proyecto musical. El está negociando tratos en los Estados Unidos y sugeriéndonos el mejor camino que podemos tomar. La respuesta de las compañías disqueras ha sido muy positiva. Intentamos grabar alrededor de 85 minutos de música para este álbum y al menos 14 temas. La idea "por el momento" es sacar un álbum doble llamado simplemente...'Paradigm Shift'. Como mencionaba esto no está confirmado, LOS PLANES PUEDEN CAMBIAR.


Un album doble "no significará" que sea grandioso, avasallador o uno muy largo... podría ser solo dos grupos de siete canciones, separados en dos CD's en sentido de ser más digerible por el oyente. En definitiva, no será un álbum indulgente ni tampoco un 'concept album'. Temas sobre la vida, la curación y la unidad serán parte de algunas de las canciones...

Los shows recientes que hemos tocado este año fueron muy buenos, tuvimos noches grandiosas, algunas con muy buen público y muchas risas. Gracias a todos los que hicieron esto posible. Agradecimientos especiales para Derek y Alex de la agencia, Mick Reed, Milly Evans, Raymond, Ian, Loz, Ozzy y Hans por hacer posible que todo funcione, nos encantó tocar!!. Esperamos con mucha ansiedad poder presentar esta nueva, intensa y apasionada música, al público en el tour con Porcupine Tree. Luego esperamos grabar, lo que personalmente creo será un álbum maravilloso, después del tour. Es el primer álbum que hemos hecho que estará realmente completo, cambiará vidas y esperemos comenzando por las nuestras.

Deseándoles siempre lo mejor,

Danny.

Bién, almenos tenemos nuevos detalles sobre "Paradigm Shift" el nuevo álbum de Anathema, aunque esta noticia nos lleva a la conclusión de que probablemente no saldrá antes del 2008 ya que el tour Europeo con Porcupine Tree terminará en Diciembre…

Web oficial Anathema